Este fin de semana hemos contado con la visita de un gran fotógrafo salmantino: Victorino García Calderón, que se ha sumado a nuestro proyecto.
Su visita ha tenido una finalidad concreta: él será el encargado de la imagen del museo en la nueva web que estamos preparando. Así es, estamos preparando una web que recoja la actividad de esta nueva etapa que hemos iniciado con la Fundación MÁM, y que pueda dar satisfacción a las demandas del público. Esperamos que en breve esté en funcionamiento.
Victorino García es un fotógrafo nacido en Retortillo, localidad del oeste salmantino y vecina de Villavieja de Yeltes, donde nació Ángel Mateos.
Licenciado en BB.AA. por la Universidad de Sevilla y profesor de Dibujo y Educación Plástica, ha compaginado su compromiso docente con su pasión por la fotografía. En esta actividad, que sigue apasionándole y desarrollando intensamente -aparte de su actividad en redes sociales en la que la muestra de forma desinteresada y editando libros de fotografía, ha realizado innumerables exposiciones, tanto individuales como colectivas, y con la que ha obtenido una veintena de premios y reconocimientos.
Desde aquí, queremos mostrar nuestro agradecimiento a su colaboración con su paisano. Gracias Victorino.