Entrañable acto el de esta mañana en Villavieja de Yeltes, donde se celebramos el Apadrinamiento de la escultura de Ángel Mateos Monumento a una democracia III, por Villavieja de Yeltes, de donde es natural Ángel Mateos.
En una mañana desapacible en la que el sol salía y se ocultaba, comenzó a las once el acto. En el mismo, Jorge Rodríguez, alcalde de Villavieja tras agradecer la presencia a los asistentes y presentar el acto dió paso a Iván del Arco, Director de la Escuela de Arte de Zamora, quien tuvo unas palabras sobre la obra de Ángel Mateos.
Por último, Ángel Manuel Mateos, hijo del escultor, en nombre de la Fundación MÁMeh, expuso ante los asistentes que el objetivo de este proyecto de apadrinamientos es, además de poner en valor el papel que han tenido estos municipios participantes en la vida artística de Ángel Mateos, establecer una vía de colaboración cultural con ellos.
En este sentido, Jorge Rodríguez y Ángel Manuel mateos, expresaron su deseo de impulsar el proyecto de un parque de esculturas en su Villavieja Natal. Un proyecto retoma la idea inicial que movió a Ángel Mateos, a construir, hace 25 años, el Obelisco a la Libertad en la dehesa. En él, el Obelisco sería la escultura que iniciara el proyecto. Un sueño que ahora, ambas instituciones, van a tratar de hacerlo realidad.
Para finalizar, tanto desde la alcaldía como de la fundación, se animó a los presentes a visitar el museo y conocer la nueva exposición permanente que el museo exhibe.
Un entrañable acto al que han asistido los villaviejenses, orgullosos paisanos del artista.