ANDRÉS ALÉN EXPONE EN EL MÁM

Desde sus inicios, el trabajo de Andrés Alén ha estado fuertemente influenciado por el informalismo y el expresionismo abstracto, corrientes en las que su obra se ha mantenido hasta hoy. A lo largo de su fecunda trayectoria, se pueden distinguir diferentes etapas, aunque en todas ellas permanece su interés por la materia y la textura, que se manifiestan en sus característicos collages. Andrés, amante del dibujo y de las variaciones, ha perfeccionado esta técnica hasta convertirse en un referente.

A lo largo de su prolífica carrera, Andrés Alén ha atravesado diversas etapas, pero en todas ellas ha mantenido un marcado interés por la materia y la textura, que se expresan principalmente a través de sus collages. Apasionado por el dibujo y las variaciones, Alén ha llevado esta técnica a su máxima expresión, convirtiéndose en un referente en su campo. Aunque su obra ha sido en ocasiones descrita como “pintura sin pintura“, cada fragmento que compone sus collages ha sido minuciosamente trabajado de manera individual, y en muchas de estas obras, cada fragmento lleva un trabajo amanuense que evidencia su pasión por el dibujo.

Y es que el sentido lúdico que él reconoce en esta serie, oculta una devoción inquebrantable por la pintura que perdura hasta el presente; un gran trabajo realizado por el siempre incansable y prolífico Alén. Esperamos que no sea la última exposición que nos ofrezca.

¡Gracias, Andrés Alén, por esta exposición! Es un testimonio del poder del arte para unir a las personas y del legado perdurable que dejan los grandes artistas. ¡Enhorabuena, Alén, por este hermoso tributo

Desde aquí animamos a todos nuestros amigos y seguidores a acercarse a conocer lo último de Alén, y aprovechamos para invitaros ala inauguración, cuyo acto tendrá lugar el sábado 31 de agosto, a las 20,30 horas, a las en la sala 2 del museo Ángel Mateos,

donde permanecerá hasta final de temporada -3 nov. 2024-.

Al final del acto, los asistentes disfrutarán de un vino español.