Este miércoles 17 de julio, el MÁM ha recibido una visita especial: un grupo de jóvenes de la Asociación Down-Salamanca.
Un pequeño grupo de esta asociación se desplazó hasta Doñinos para asistir a una visita guiada por el museo. En ella pudieron sorprenderse de las esculturas que habitan este museo, todas ellas realizadas en cemento y hormigón, y donde al final de cada sala se hicieron una foto con su escultura preferida. Al despedirse, pudieron llevarse varios recuerdos del museo y una escultura recortable.
Con esta visita, la Fundación Museo Ángel Mateos comienza una colaboración con esta asociación, a la que destinará el 50% de la entrada al museo así como de las actividades que la fundación MÁM realice durante todo el mes de agosto. Así le lo transmitió Ángel Manuel Mateos, director de la Fundación, a Carolina García, presidenta de la asociación Down durante la visita de esta mañana. La fundación apuesta así por la diversidad e integración de públicos, en línea con los estatutos de la Fundación que rigen el museo.