Hoy sábado 22 de diciembre hemos tenido el honor de iniciar con Morille el programa de apadrinamientos de esculturas de Ángel Mateos. Con este programa la Fundación MÁM trata de implicar, a aquellos municipios vinculados de alguna manera con Ángel Mateos y su obra, en la difusión de la escultura y del museo del artista.
Igualmente persigue reconocer el importante papel que estos municipios han jugado a lo largo de la vida del artista, reforzando los vínculos que los han unido y dándoles un cauce a su participación en esta labor de difusión.
Con esta acción de apadrinamiento, cada municipio albergará una obra por tres meses, y dará pie a una visita de los habitantes de estas poblaciones para conocer nuestro museo.
Desde aquí queremos volver a agradecer a los asistentes al acto y a todos los morillejos y a su alcalde, Manuel Ambrosio Sánchez por sumarse a esta propuesta; igualmente queremos agradecer su presencia en este acto a Manuel Hernández y a Jorge Rodríguez, alcaldes de Doñinos de Salamanca y de Villavieja de Yeltes -pueblo natal de Ángel Mateos, y próximo municipio en apadrinar otra obra del escultor-.
Estas son alguna imágenes del acto de apadrinamiento: