ESTUPENDA ACOGIDA DEL ESCAPE-ROOM

  –  museos de salamanca   –   museos en salamanca   –

Los últimos días de julio el MÁM desarrolló  la actividad de “escape-room” programada para niños de entre 8 y 15 años. Ésta se desarrolló en diferentes sesiones que abarcaron el día 30 previsto y el día 1 de agosto; en total se desarrollaron 6 sesiones con cupo completo en cada grupo.

 

Los participantes pudieron disfrutar de una visita adaptada por el museo durante veinte minutos para luego comenzar con el juego de escape. En él tenían que averiguar diferentes enigmas y para abrir numerosos cofres con las llaves que les abrían las puertas a las diferentes salas, y así  conseguir “escapar” del museo -tenían 60 minutos para escapar pues “su vida corría un serio peligro”-.

 

 

 

 

 

 

Todos disfrutaron, entre risas, nervios y carreras por avanzar, pues el cronómetro avanzaba y tenían que conseguir escapar antes de que acabara el tiempo límite -60 minutos-; algunos de los grupos lo realizaron con el tiempo justo -los más pequeños- y otros lo lograron con varios minutos por debajo del tiempo límite.

 

 

 

 

 

 

 

El museo tuvo que ampliar el número de sesiones para acoger la demanda de participación, a la cual varios grupos de niños de Salamanca capital se sumaron. Una estupenda acogida para esta actividad inédita en el panorama museístico salmantino que ha tenido una estupenda acogida y valoración final.

 

Parte de la recaudación obtenida esta actividad iba destinada a la Asociación Down-Salamanca, con la que el MÁM inició una colaboración que se ha continuado durante todo el mes de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

  –  museos de salamanca   –   museos en salamanca   –

ÉXITO DE LA 1ª CONVOCATORIA “POR AMOR AL ARTE”

El pasado 26 de agosto el MÁM realizó la primera convocatoria de

la actividad “Por Amor al Arte”, consistente en un “maridaje” de

diferentes artes: escultura, vino y música.

 

La actividad consiste -hay una última sesión pendiente el 6 de septiembre- en una visita guiada por el museo, una degustación de vino y una actuación musical. Para ello el MÁM contó con la participación de  Bienvenido Carrera, sumiller de La Tahona Delicatessen de Salamanca y de Jimmy López y Daniel Olivares para la parte musical.

 

 

 

 

Tras la visita al museo, a cargo de Ángel Manuel Mateos, hijo del escultor, Bienvenido Carrera nos descubrió el origen y características de un estupendo vino salmantino: “Cámbrico”, del que pudimos degustar un tinto y un blanco únicos de la uva Rufete de nuestra sierra.

 

 

 

 

 

 

Por último, pudimos escuchar un pequeño concierto a cargo de “El Hombre Tranquilo”, un dúo formado por Jimmy López y Daniel Olivares que nos ofrecieron un repertorio de sus canciones. Con toques de blues y Rock nos deleitaron con un concierto en acústico intimista en el que sus letras no dejaron indiferente a los asistentes.