“El concierto que el grupo Baleo dio este sábado en el Museo de Ángel Mateos, ha sido especial: ¡Gracias Baleo!
Y ha sido especial porque Baleo respira autenticidad, una cualidad que determina lo que haces y cómo lo haces. Baleo comenzó con una canción a capela, toda una declaración de lo que viene después. Un comienzo que sorprendió al público asistente, que prácticamente alcanzaba el aforo completo establecido por la distancia de seguridad.
Podemos decir que Baleo lleva nuestra dulzaina y tamboril a otro plano, el del Folk, con las voces dobladas de Agurtzane y Ana, y las variaciones instrumentales de José Ángel, Nino, Antonio y Arturo
Escuchar a Baleo es redescubrir nuestro folclore, reencontrarse con nuestro patrimonio musical, con lo más auténtico que tenemos. Son lo que son: juglares, y si los oyes … te atrapan.
A la música hay que sumar la excelente puesta en escena: un excelente sonido e iluminación de Electel, donde Javi y Gonza nos regalaron una ambientación sorprendente, aprovechando el marco que acogía el concierto.
La Fundación Museo Ángel Mateos ha querido estar presente en la fiesta patronal de Santo Domingo de Guzmán con este espectacular concierto, que como dijo Ángel Manuel Mateos, director del MÁM, era un concierto programado y muy esperado. Y la espera mereció la pena, todos disfrutamos de la música y de la simpatía de este entrañable grupo.
Desde aquí, la Fundación MÁM agradece la colaboración del Ayto de Doñinos que colaboró facilitando las sillas que hicieron posible la distancia entre los asistentes.
PD.- Suponemos que, al menos uno de los músicos, al llegar a casa dijo a su mujer: el concierto en lo del cemento, Bien!